Comienza la nueva fase: habló Kicillof

"Continuamos fortaleciendo nuestro sistema sanitario con insumos de protección y cuidado”.

Hoy arranca la cuarentena escalonada en la provincia de Buenos Aires. Es por ello que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a remarcar la importancia de tomar los cuidados necesarios.

“La prevención es la principal herramienta que tenemos. Por eso, continuamos fortaleciendo nuestro sistema sanitario con insumos de protección y cuidado”, escribió ayer el mandatario en su cuenta oficial de Twitter. Volvió a subrayar: “Entre todas y todos vamos a salir adelante”.

En el posteo, Kicillof publicó un audiovisual con propaganda del gobierno. Allí se ve la llegada de los buques chinos cargados con 32 contenedores con insumos médicos. Según el gobierno de la Provincia, allí llegaron 54 millones de barbijos tricapa; 37 millones de guantes; 307.000 barbijos N95; 100.000 mamelucos; 600.000 mascarillas y 83.000 gafas de seguridad.

En el anuncio del viernes junto al Presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Kicillof había dicho que desde este lunes los bonaerenses ingresarán a “una cuarentena intermitente”. Esto se debe a que se ha logrado “mantener las capacidades del sistema sanitario y ampliado el tiempo de duplicación de contagios”. “Estamos en posibilidad de volver, de manera escalonada, a la fase 3 en el AMBA”, afirmó.

A partir de hoy retomarán sus actividades todas las industrias manufactureras, con protocolos estrictos y transporte propio para los trabajadores.

Noticias Relacionadas