¿Cómo actuarán los colegios bonaerenses ante casos sospechosos de Covid-19?

Cada establecimiento educativo tendrá un referente del sistema de salud local que acompañará la implementación de los protocolos.

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, explicó hoy cómo se actuará en los colegios bonaerenses ante casos sospechosos de Covid-19.

Al respecto, dijo que que cada establecimiento educativo tendrá un referente del sistema de salud local que acompañará la implementación de los protocolos creado para el regreso a las clases presenciales.

En declaraciones formuladas a Télam, la funcionaria provincial agregó que "si un estudiante o trabajador amanece con un solo síntoma -salvo que sea pérdida de olfato y gusto- no debe concurrir a la escuela aunque no se considerará caso sospechoso. Pero si aparecen dos síntomas, será caso sospechoso", explicó Vila.

Recalcó que "esa persona no podrá asistir ese día y se activará la política de vigilancia: se aislará al grupo completo y al docente que estuvo en contacto hasta 48 horas antes de la aparición del primer síntoma hasta que se tome la muestra y se haga el análisis de laboratorio".

"Si queda descartado, se restablecerá la presencialidad completa. Si es positivo, se identificarán los contactos estrechos y se los aislará. Tras los 14 días, podrá regresar a la presencialidad el grupo completo", señaló.