Con la presencia de Kicillof, inauguran el quinto Congreso Audiovisual Nacional

En la apertura, realizada en el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti, están presentes también los ministros Tristán Bauer y Augusto Costa, Pablo Echarri, Victoria Onetto, entre otros.

La apertura del quinto Congreso Audiovisual Nacional tiene lugar este lunes desde las 11 en el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti de la Ciudad de La Plata.

El acto de presentación cuenta con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, junto al ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, el secretario de Medios de la Nación Francisco Meritello y la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto.

Asimismo, participan también el Dir. Guillermo Tello, Coord. de la Multisectorial Audiovisual; Sergio Vainman, vicepresidente de Argentores; Pablo Echarri, integrante de la Comisión Directiva de SAGAI y Estela Cristiani, vicepresidenta de DOAT.

“Quiero agradecerle a la Multisectorial por haber elegido a la capital de la Provincia y a este museo tan importante para nosotros como lugar de encuentro para este congreso”, expresó Kicillof durante el acto.

El gobernador de la provincia hizo mención a la “situación fuera de lo común” que se dio debido a la pandemia de coronavirus y lo difícil que ha sido para cada una de las áreas del gobierno. “Obviamente hay sectores que se vieron más afectados de manera azarosa por ser un virus que se contagia a través de la cercanía, del contacto. Tuvimos que tomar decisiones complicadísimas, dolorosísimas porque ni siquiera enfrentábamos algo visible, fue una lucha que se tuvo que dar a través del aislamiento, a través de la distancia. Todavía no hemos tomado dimensión de lo que se atravesó, de las cosas que hubo que hacer y de las consecuencias múltiples que tuvo”, dijo.

En tanto, sostuvo que “lo que se hizo en esta pandemia todavía hay que contarlo y explicarlo. Hay mucho trabajo para hacer en cuanto a la narrativa sobre la pandemia”. Y agregó: “Sabemos lo de los trabajadores de la salud, de la educación, pero hay otras que no se han visto tan claramente porque se han visto en las casas, en los barrios, a través de los balcones, pasillos, ha habido de todo pero ha pasado a veces en soledad”.

El congreso se desarrollará el 21 y 22 de septiembre, en forma virtual, a través del canal de YouTube de la Multisectorial Audiovisual; y el 23 de septiembre, en forma presencial, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante las tres jornadas se presentarán diez mesas de especialistas que expondrán y analizarán temas como la industrialización del sector audiovisual; la regulación de las Plataformas Digitales y los Contenidos de las Televisoras Públicas.