Con presupuesto millonario, ascendieron a la directora de Movilidad en Bicicleta

Se trata de una arquitecta, recibida en 2015. En su cargo anterior contaba con un monto de $200 millones, y un sueldo mensual de $70.000.

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial de hoy, el Gobierno ascendió a María Belén Cardasz, del cargo de directora Nacional de Movilidad en Bicicleta al puesto de directora de Proyectos de Transportes No Motorizados. Se estima que el presupuesto superaría los $200 millones al cambiar de área. 

El nombramiento ya había causado una sorpresa a mediados de 2017, cuando mediante la resolución 628/2018 del Ministerio de Transporte, a cargo de Guillermo Diétrich, designó a Carasz en el cargo. En ese momento, el sueldo de la arquitecta -recibida apenas en 2015- rondaba los $70.000.

Entre los trabajos de la funcionaria se encuentra hacer “estudios, evaluaciones e informes que fundamenten proyectos de movilidad no motorizada”. Entre las críticas que recibió la arquitecta está el hecho de que pasó de ser empleada administrativa en un sanatorio, a ejercer un cargo en la Subsecretaría de Transporte del Gobierno porteño.