Con talleres y actividades se desarrolló "Berisso Sonríe"

El evento se realizó ayer en el marco del cierre del Mes de la Salud Bucal y fue organizado por la Secretaría de Salud, a través del Departamento de Odontología.

En la jornada del pasado miercoles, y en el marco del cierre del Mes de la Salud Bucal, se llevó a cabo la propuesta "Berisso Sonríe". La actividad, que tuvo lugar en el Parque Cívico (Av. Montevideo 10 y 11) con la presencia del intendente municipal Fabián Cagliardi.

Se observaron postas de juegos infantiles; talleres de cepillado e higiene bucal para niños, niñas y adolescentes; como así también talleres para adultos y talleres con títeres y música, actividades lúdicas para niños, cuidado de protesis para adultos mayores y enseñanza de técnica de cepillado en lenguaje de señas.

También se contó con la presencia de una unidad odontológica móvil, donde el vecino podía ingresar y hacer la consulta con un profesional.

"Berisso Sonríe" se realizó con el acompañamiento de distintas areas de la Municipalidad de Berisso, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires; Región Sanitaria XI; la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata; la Agremiación Odontológica; la Federación Odontológica de la provincia y el Hospital Bollini.

Desde el municipio junto a la Secretaria de Salud se viene realizando un trabajo de asistencia en las Unidades Sanitarias y en conjunto con la Facultad de Odontología un trabajo de prevención y promoción tanto en escuela como en barrios y clubes

Noticias Relacionadas