Condenan al represor Bravo a indemnizar con US$ 27 millones a familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew

El exmarino fue sentenciado por una corte del distrito sur de Florida, en los Estados Unidos. Se analizó por primera vez la responsabilidad del exmilitar en la ejecución de 16 presos políticos.

El exmarino Roberto Guillermo Bravo fue condenado este viernes a pagar una indemnización de 27 millones de dólares a los familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew. El fallo provino de una corte del distrito sur de Florida, en los Estados Unidos.

La sentencia se conoció al cabo de un juicio civil en el que se analizó por primera vez la responsabilidad del exmilitar en la ejecución de 16 presos políticos perpetrada el 22 de agosto de 1972 en la base Almirante Zar de la Armada.

Según la agencia de noticias AP, los cuatro demandantes son familiares de Eduardo Cappello, Rubén Bonet, Ana María Villarreal de Santucho y Alberto Camps. En la querella presentada en octubre de 2020 alegaron que Bravo desempeñó un papel clave en el fusilamiento de 19 prisioneros políticos desarmados en la base militar de Trelew, en la Patagonia, en la madrugada del 22 de agosto de 1972. De los ellos cuatro, el único sobreviviente fue Camps.

Noticias Relacionadas