Confirman acusación contra un fiscal que responde a Sergio Massa
02/06/2017 - 00:04hs
La corrupción en el PAMI ha sido una de las constantes a lo largo de la historia desde la creación del instituto allá por 1971.
Ayer, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del extitular del organismo, Luciano Di Césare, por el delito de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” a raíz del cobro de vacaciones no gozadas por un total de 1,3 millones de pesos.
La resolución fue adoptada por la Sala I de la Cámara Federal, quedando de esta manera confirmado el fallo que en junio del año pasado había dictado el juez federal Ariel Lijo, quien entendió que Di Césare había defraudado al Estado Nacional al liquidarse las vacaciones del año 2004 al 2012, ya que “no tenía derecho a su percepción”.
En su fallo, la Cámara cuestionó la rapidez con que se realizó el depósito: “El pago se efectuó en el transcurso de 24 horas y por medio de una transferencia bancaria, medio no habitual para estas operaciones, pues la práctica que se estila en este tipo de casos es el pago mediante cheque, lo cual demora aproximadamente una semana”.