Garavano, contra las cuerdas por el escándalo de Odebrecht

El bloque del FpV-PJ solicitó ayer la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, ante la comisión de Justicia para que dé “explicaciones” sobre las negociaciones con la empresa Odebrecht.

El pedido se realizó a través de dos proyectos de resolución en los que reclamaron la presencia del funcionario macrista y del abogado de la compañía Oderbrecht, Guido Santiago Tawil, ante un plenario de las comisiones de Justicia y Legislación Penal para que den “explicaciones sobre las negociaciones que está llevando adelante con la empresa Odebrecht, implicada en el caso de corrupción conocido como Lava Jato”. 

Además, los legisladores intentarán profundizar sobre la “actividad de la empresa brasilera y las negociaciones que estaría manteniendo con el Poder Ejecutivo Nacional con relación a los ilícitos que la compañía habría cometido en la Argentina o vinculados con residentes en nuestro país”.

En los fundamentos, los legisladores manifestaron que sospechan que en medio de las negociaciones los funcionarios “están negociando la impunidad para el Grupo de Macri”.

En este sentido, recordaron “el caso del banco off shore controlado por Odebrecht que compró un crédito por 400 millones de dólares en el concurso de una empresa insolvente como Correo Argentino SA, propiedad de la familia del Presidente Mauricio Macri".

El primer proyecto de resolución lleva las firmas de los legisladores Héctor Recalde, Diana Conti, Carlos Kunkel, Rodolfo Tailhade, Teresa García, Eduardo De Pedro, Marcos Cleri y Luis Cigogna.

Noticias Relacionadas