Confirmaron la multa a Edelap por el apagón en La Plata
La Justicia no hizo lugar al amparo presentado por la empresa.
La Justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata rechazó la medida cautelar presentada por la empresa Edelap para suspender el pago de la multa impuesta por OCEBA por el apagón que afectó a gran parte de la ciudad durante la noche del cierre de listas para las PASO 2019.
En ese momento, OCEBA, el Organismo de Control del Servicio Eléctrico de la provincia de Buenos Aires, le impuso una multa de 203 millones de pesos, pero la empresa presentó un amparo cuya resolución se conoció en las últimas horas.
Desde Edelap responsabilizan a Edesur por el apagón (empresa en la que Nicolás Caputo es propietario) y argumentan que resarcieron inmediatamente a los usuarios conforme a las medidas previas de carácter resarcitorio adoptadas en sede administrativa y judicial.
La empresa asegura que se bonificó "por todo concepto y en su totalidad" el valor de la factura mensual emitida con posterioridad al evento a todos los usuarios afectados y, también, el valor del ciclo de facturación siguiente.
De todos modos, la jueza María Ventura Martínez dictaminó que la empresa deberá hacer frente a la sanción "aún cuando se alegue un gravísimo perjuicio para la empresa atento al monto a afrontar como consecuencia del hecho" que además "es menos de la mitad del monto alegado y todos los demás son los gastos en que incurrió para paliar su, en principio, falta de servicio".
Con este nuevo fallo, la empresa queda más cerca de tener que afrontar la multa.