Confirmaron la reducción de 10 meses de condena a Boudou

El exvicepresidente fue reconocido por el juez Obligado tras haber realizado varios estudios durante su detención, tales como un taller de filosofía y un curso de organizador de eventos

Si bien todavía no está estipulado si es que tiene que volver a prisión, la Corte Suprema ya había resuelto que la pena era de cinco años y diez meses por la causa Ciccone. Aunque esta mañana se conoció que el juez Obligado le redujo 10 meses de su condena, gracias a los estudios realizados durante su detención.

Uno de los cursos fue el de organizador de eventos y el otro de un taller de filosofía, entre algunos aprendizajes. El fallo que se confirmaría en las próximas horas, por parte del juez Obligado, le permitirá a Boudou acceder al beneficio de salidas transitorias, que se le otorga a cualquier condenado luego de llegar a la mitad de la pena. 

El juez federal Daniel Obligado, horas antes de dejar subrogar como magistrado de ejecución penal en la causa Ciccone, resolvió que se debía hacer lugar al planteo de la defensa y aplicar el beneficio del estímulo educativo, previsto en la ley 24.660.

A pesar de que los abogados de Boudou, Rúa y Peñafort, habían solicitado que se aplicara una reducción de 20 meses (máximo que establece la norma); la fiscalía, a cargo de Guillermina García Padín, estuvo de acuerdo en habilitar el reconocimiento por estímulo educativo.

Con estos 10 meses de reducción de pena, el exvicepresidente ya estaría cumpliendo la mitad de su condena, por lo que se le otorgarían las salidas transitorias. De esta manera, podría reforzar los argumentos para no volver a prisión.