Confirmaron procesamiento a Báez y piden investigar a Cristina Kirchner

Literalmente, ayer fue un jueves gris y mojado para Cristina Kirchner, ya que la sala II de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Lázaro Báez por lavado de dinero y ordenó al juez federal, Sebastián Casanello, investigar a los funcionarios que le dieron unos US$ 650 millones de dólares en obras públicas al empresario K.

El fallo en cuestión ordena investigar “a todos” los funcionarios que dieron los contratos, en alusión a Julio De Vido y CFK. Además, intimó a Casanello a no dilatar “indefinidamente” con medidas con “predecible destino de fracaso” la causa por la "ruta del dinero K" y le ordenó que investigue a la expresidenta.

"Es de la lógica más elemental sospechar acerca de la íntima relación entre la cuantiosa adjudicación de obra pública a Báez y las referidas relaciones del nombrado con los ex Presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, aseveró el tribunal.

La confirmación es en el primero de los dos procesamientos (con prisión preventiva) que Casanello dispuso contra Báez, su contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco. Una medida similar, pero sin preventiva, dictó para los hijos de ambos, Martín y Sebastián; para el presidente de la financiera SGI, César Fernández; para el asesor Fabián Rossi y para el dueño de la empresa aérea Top Air, Walter Zanzot.