Conflicto paritario: la Provincia convocó a empleados y al municipio de Avellaneda

El ministerio de Trabajo bonaerense convocó a la Municipalidad de Avellaneda y al sindicato de trabajadores municipales de esa localidad a una reunión paritaria, ante el fracaso del acercamiento entre ambas partes. 

De acuerdo al nuevo estatuto de los empleados que dependen de los municipios, frente a la falta de acuerdo entre el gobierno local y los trabajadores, el la cartera de Trabajo convocó a las autoridades del distrito que conduce Jorge Ferraresi y al sindicato presidido por el diputado provincial Hernán Doval. La cita fue pautada para el próximo miércoles 1° de marzo a las 16 en la sede ministerial de La Plata.

La paritaria tuvo su primer capítulo conflictivo a fines de 2016, cuando la Provincia se vio obligada a convocar a las partes, luego de los disturbios y la represión a los trabajadores en el Teatro Roma de Avellaneda, en el contexto de movilizaciones contra el intendente Ferraresi ante la falta de convocatoria a las negociaciones colectivas. 

Pese al esfuerzo de las autoridades provinciales, tras más de 60 días de aquel encuentro todavía no hubo una conciliación entre las partes intervinientes.