Presionan a Nación para solucionar la falta de gas en La Plata
El exjuez Luis Arias le exigió a Enargas y a la Secretaría de Energía que informen por qué se produjo el faltante de gas en la región y que implementen medidas para solucionarlo.
Las salidas al exterior siguen superando el ingreso de visitantes.
26/06/2026 - 00:00hs
El Indec publicó las estadísticas del turismo internacional de mayo. Aunque se redujo la diferencia entre personas que ingresan al país y argentinos que viajan al exterior respecto a otros meses, el saldo continúa en niveles altos.
El turismo receptivo contabilizó 675.100 visitantes (379.900 turistas y 295.300 excursionistas). Este número representa una suba del 17,8% respecto a mayo de 2025.
En tanto, 1.112.100 argentinos viajaron al exterior (661.900 turistas y 460.200 excursionistas). La cifra significó una significativa merma de 14,6% en la comparación con hace un año atrás. No obstante, el saldo siguió siendo negativo en 446.900 mil personas.