Continúa el éxodo turístico

Las salidas al exterior siguen superando el ingreso de visitantes.

El Indec publicó las estadísticas del turismo internacional de mayo. Aunque se redujo la diferencia entre personas que ingresan al país y argentinos que viajan al exterior respecto a otros meses, el saldo continúa en niveles altos.

El turismo receptivo contabilizó 675.100 visitantes (379.900 turistas y 295.300 excursionistas). Este número representa una suba del 17,8% respecto a mayo de 2025.

En tanto, 1.112.100 argentinos viajaron al exterior (661.900 turistas y 460.200 excursionistas). La cifra significó una significativa merma de 14,6% en la comparación con hace un año atrás. No obstante, el saldo siguió siendo negativo en 446.900 mil personas.

Noticias Relacionadas