Continúa la protesta de municipales contra Garro

Política

03/09/2016 - 02:45hs

La retención de tareas y protestas de los empleados de la Agencia Platense de Recaudación (APR) por no recibir respuestas ante las denuncias de persecusiones políticas por parte del intendente Julio Garro en esa dependencia, mantuvieron ayer paralizado al departamento municipal.

En diálogo con Hoy, Nicolás Kalaytis, jefe del área de Distribución de la APR, señaló: “No hay canales de diálogo con las autoridades del Municipio, nos dijeron que nos íbamos a reunir en la mañana de hoy (por ayer) pero nada de eso se hizo. Los compañeros municipales están siendo perseguidos y se mira para otro lado”.

Kalaytis, además denunció que “el problema acá es evidentemente la caja, ya que lo que busca es poner la caja al servicio del intendente Julio Garro y del sindicato afín a ellos. Enmascarados en decretos, nos quieren sacar de este lugar, porque vienen por esta caja ahora”.

Como informó Hoy con anterioridad, los trabajadores de la APR denuncian que “los compañeros municipales están siendo perseguidos”. En ese sentido indican que Garro, en su intención de acabar con los ñoquis en la administración pública, dio de baja a 4.000 empleados y por estas horas el Municipio tiene 6.800 trabajadores. “Entonces no era que toda la gente no trabajaba, algo pasó”, dijeron fuentes de la agencia estatal, a la vez que piden que el jefe comunal aclare la situación porque “hoy nadie sabe la cantidad de empleados que somos en la Municipalidad”.

Vale recordar que un fallo de la Suprema Corte bonaerense, que data del año 2011, le ordenaba al Municipio aplicar el código de descuento, que permite deducirles a los afiliados el aporte sindical directamente del sueldo. El gobierno de Cambiemos nunca cumplió con esta normativa, por lo que en marzo el Tribunal de Trabajo Nº 1 de La Plata le aplicó una multa de $5.000 diarios al intendente y sus funcionarios. Por esta medida, al día de hoy la gestión actual acumula más de $1.000.000 de deuda.

Noticias Relacionadas