Convocan a una nueva Marcha de la resistencia contra el Gobierno
La Asociación Madres de Plaza de Mayo junto a ATE movilizarán en repudio al ajuste económico de Milei y en defensa de los derechos humanos.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo junto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital convocaron una nueva Marcha de la resistencia bajo la consigna “¡Ni un paso atrás, la patria se defiende!”. La movilización se realizará el próximo viernes con una concentración en Plaza de Mayo.
La convocatoria de los estatales
El gremio de estatales hizo un llamado a la ciudadanía a unirse a la marcha para defender las libertades y derechos amenazados por el Gobierno libertario.
A través de un comunicado, ATE Capital recordó que “a lo largo de los años, las Madres de Plaza de Mayo sostuvieron esta marcha, que comenzó en plena dictadura (1976-1983) exigiendo a los genocidas la aparición con vida de los desaparecidos”. “En democracia, esta movilización se convirtió en un símbolo de resistencia contra las leyes de impunidad, el neoliberalismo y las políticas de ajuste”, señaló la organización gremial en una publicación en sus redes sociales.
En este contexto, la agrupación dirigida por Daniel Catalano convocó a los ciudadanos y ciudadanas a acompañar la manifestación, a hermanarse y continuar el legado de las Madres de Plaza de Mayo.
“No podemos permitir que avance un Gobierno que pretende cercenar libertades y derechos, que ataca a los trabajadores, que ajusta a los sectores más vulnerables mientras los más poderosos incrementan sus fortunas, profundiza la desigualdad y amenaza a quienes no se alinean con sus políticas de odio”, indicó el sector en el comunicado.
Según las organizaciones convocantes a la marcha, el actual Gobierno de Javier Milei promueve discursos de odio y niega identidades a los ciudadanos y ciudadanas, lo que lo convierte en un enemigo de los derechos humanos y la justicia social.
En esa línea, ATE Capital realizó un llamado “al más amplio arco social y político” para “abrazar” a las Madres de Plaza de Mayo para “reconstruir la esperanza en una sociedad justa, libre y soberana, frente al oprobio de un Gobierno oligárquico y basado en el odio”.
Un pedido de “unidad popular”
La manifestación busca unir a una amplia gama social y política en defensa de los derechos humanos y de una sociedad más justa. Durante la movilización, se leerán mensajes de apoyo y solidaridad.
Asimismo, la marcha será también un espacio para recordar a las víctimas de la dictadura y renovar el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia. “Una memoria que arde y una lucha que no se apaga”, señaló el sector en el comunicado.
Cabe recordar que la movilización no solo es un reclamo contra las políticas económicas del gobierno, sino también un acto de resistencia frente a lo que consideran una ofensiva contra los valores democráticos. “El avance de un gobierno que pretende cercenar libertades y derechos no puede ser permitido”, señalaron desde ATE.
Por último, vale destacar que en la convocatoria estarán presentes organizaciones de derechos humanos, estudiantiles y sindicatos que, junto a ATE y Madres, se concentrarán en Plaza de Mayo el viernes a las 17 y realizarán acto de cierre el sábado a las 15.