Diego Pepe deberá explicar qué medidas está llevando adelante el Municipio.
Luego del lamentable hecho de inseguridad que terminó con la muerte de una nena de 7 años, el bloque de concejales Buenos Aires Libre y la Unión Cívica Radicales presentaron distintos pedidos de interpelación al secretario de Seguridad del Municipio, Diego Pepe, para que explique en el recinto las medidas que está tomando la Comuna ante la ola inseguridad que azota a La Plata.
“Solicitar la concurrencia del secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Diego Pepe, en los términos del artículo 56 del Reglamento Interno de este Concejo Deliberante, a fin de que brinde informes en relación a las medidas implementadas, o a implementarse, para dar respuesta a la creciente inseguridad en la ciudad”, señala el proyecto que lleva la firma de los dos ediles que integran el bloque libertario, Guillermo Bardón y Florencia Defeo. Al igual que el radicalismo, la iniciativa fue presentada pocas horas después del robo en Altos de San Lorenzo.
En los argumentos, los concejales remarcaron que la inseguridad “en la Provincia, y especialmente en La Plata, ha alcanzado niveles alarmantes” y que, según datos del Ministerio de Seguridad nacional, los robos crecieron un 18% el año pasado en territorio bonaerense.
“La situación es particularmente grave en la ciudad de La Plata, donde se han registrado varios casos de inseguridad que han conmocionado a la comunidad”, señalaron. Al respecto, nombraron otros casos anteriores, como el asesinato de Jonatan Calderón en 10 y 63 a manos de motochorros, o el caso de Sergio D´Alessandro, que fue baleado mientras iba a en su camioneta en Los Hornos.
“La falta de una gestión clara y coordinada entre el Municipio y la Provincia ha sido un factor determinante en la ineficacia de las medidas de seguridad implementadas”, evaluaron los ediles libertarios, al mismo tiempo que soslayaron que la compra de cámaras de seguridad “no ha tenido el impacto esperado” y que la adquisición de camionetas para la patrulla municipal “no han demostrado la efectividad en lo relacionado a la disuasión del crimen”.