Coronavirus: un juez volvió a encarcelar a un violador que había liberado

El magistrado de Bahía Blanca lo decidió después de haber sido denunciado por Sergio Massa.

Claudio Alberto Brun es el juez de Ejecución Penal que ordenó que a un violador que atacó sexualmente a una menor de edad volviera a la cárcel luego de haberlo beneficiado con la prisión domiciliaria hace solo un mes por su estado de salud en medio de la pandemia del coronavirus.


El magistrado de Bahía Blanca le otorgó el 7 de abril el beneficio a Néstor Luis Ibars, condenado a 7 años de prisión por violar a una joven, de 17 años, pero ahora revirtió su propia decisión.
Explicó en su resolución que tomó la decisión luego de que las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que monitoreaban la casa fueron alertadas por quien convivía con Ibars en Punta Alta.


La mujer les aseguró a los responsables del SPB que había comenzado a sentir temor luego de que un vecino luego de enterarse de la presencia del violador en el barrio tiró piedras contra el hogar donde residían.


La advertencia de un hombre tras la domiciliaria del violador de su hijo


El debate de posibles otorgamiento de prisiones domiciliaria a presos condenados en la provincia de Buenos Aires generó furia y miedo en la ciudadanía pero sobre todo en las víctimas y sus familias.
Como el caso de un hombre de la ciudad de Bahía Blanca que llevó a cabo una dura advertencia. “Esto es un aviso para los jueces, fiscales, para todos. Es horrible esto que voy a decir: en los tiempos de los militares, había cuadrillas de civiles que salían a cazar gente. Y si no hay justicia, tendremos que salir a cazar gente. No queda otra“.