Coronel Suárez: rescindió la empresa que trabajaba en la ruta provincial 67


Se cansaron todos. Los vecinos, claro. Y los encargados de la empresa que hace tiempo viene siendo “bicicleteada” en los pagos por parte de Vialidad Provincial. Desde el día de la fecha, la UTE Equimac Burgwardt (este es el nombre de la empresa), que construía “entre promesas” un tramo de la Ruta Provincial 67, que va Coronel Suárez a La Colina y otro de La Colina a General La Madrid, no estará más a cargo de la obra.

La falta de pago de certificaciones no son de ahora, puesto que en 2009 ya tuvieron que paralizar todo por las mismas circunstancias, que terminaban en despidos de obreros.
Se hicieron 7 kilómetros en 7 años. Tal como informa en su portada el diario Nuevo Dia Digital, “la obra ha sido objeto de múltiples promesas tanto del intendente Ricardo Moccero como de los funcionarios de Vialidad como del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y de su segundo, José Francisco López, ninguna de las cuales se ha cumplimentado ni en tiempo ni en forma”.

Las últimas escenas muestran a una docena de operarios haciendo trabajos mejores como el alcantarillado.

La obra corresponde a un tramo de 66 kilómetros que une Coronel Suárez con General La Madrid, y tiene un costo original (sin actualizaciones) de 216 millones de pesos.  Comenzó a concretarse tras gestión  municipal y la visita del entonces presidente Néstor Kirchner, el 7 de junio de 2007.

Noticias Relacionadas