Obras viales

Corredor Atlántico: las rutas 11 y 56 ya son autovías

El Gobierno bonaerense retomó la construcción de segundas calzadas que había quedado paralizada en 2019. La obra demandó una inversión de 20 mil millones de pesos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará mañana las obras que transformaron a las rutas provinciales 11 y 56 en autovías. Las construcciones de segundas calzadas sobre el corredor atlántico se retomaron tras haber sido paralizadas en septiembre de 2019 y demandaron una inversión de 20 mil millones de pesos.

En la ruta 11 se llevó a cabo la pavimentación de 96 kilómetros en un tramo comprendido entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por la localidad de San Clemente del Tuyú. La duplicación de calzada incluyó además la creación de retornos, ingresos a los balnearios y señalización.

Por otra parte, se construyó la segunda calzada sobre 62 kilómetros de la ruta 56, conectando a General Conesa y General Madariaga mediante dos carriles por sentido. De esta forma, se aumenta la capacidad de circulación y se le otorga a la traza la misma jerarquía que tienen la autovía 2 y las rutas provinciales 63 y 11.

A partir de la culminación de estas obras, se brindan más comodidades a quienes transitan por el corredor y se reducen las posibilidades de accidentes.

Así, se beneficia directamente a los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Maipú, Tordillo y La Costa, en tanto que se contribuye a la seguridad de quienes eligen las playas bonaerenses para pasar sus vacaciones.