Alak propone para Abasto un centro comercial
De esta manera se generaría mas de 2 mil puestos de empleos. Además de la creación de escuelas y un plan de seguridad.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa realizó críticas contra el gobierno macrista.
27/09/2023 - 00:44hs
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recordó que la gestión anterior “ninguneó y estigmatizó” al movimiento cooperativo y que el actual gobierno “trabaja codo a codo” con el sector, al encabezar el 2° Foro Provincial de Cooperativas en Marcha en el puerto de Bahía Blanca, iniciativa provincial que impulsa el área a través del intercambio de experiencias y la construcción de objetivos comunes.
“Buenos Aires es la provincia que nuclea a la mayor cantidad de cooperativas de la Argentina y, sin embargo, en la gestión anterior no había una sola política pública provincial relevante para el desarrollo del cooperativismo, sino más bien todo lo contrario, era un sector ninguneado y estigmatizado”, destacó Augusto Costa durante la presentación del foro, del que también participó el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.
En ese sentido, recordó que, al asumir, “lo primero que nos dijo el gobernador Axel Kicillof fue: Quiero ver un Estado provincial trabajando codo a codo con todo el movimiento cooperativo”.
Durante su discurso, Costa destacó el impacto de programas provinciales para el sector desarrollados en su gestión, como proyectos de integración cooperativa, los créditos Bacoope, Impulso Cooperativo, Reconocimiento a la Calidad Cooperativa o Reactiva.
“En la Provincia existen 6.145 cooperativas, el 27% del total nacional; cada una de ellas es un actor productivo que genera trabajo, inclusión y actividad económica”, indicó más tarde el ministro en la red social X, y planteó que “el movimiento cooperativo bonaerense es un ejemplo de desarrollo”.
Este segundo Foro Provincial de Cooperativas en Marcha propuso impulsar el intercambio de saberes y experiencias entre los principales actores del movimiento cooperativo, junto a representantes de universidades, municipios y distintas áreas gubernamentales que trabajan cotidianamente con el sector.
“Tenemos un Estado presente que construye con los diferentes sectores productivos las políticas de producción, trabajo y desarrollo en los 135 municipios”, concluyó Costa.