Anunciaron nuevas medidas para trabajadores informales

Beneficiará a aquellos que no cuenten con ingresos registrados ni perciban asistencia económica del Estado. Además, pagarán un bono a quienes reciben prestaciones por desempleo

El Ministerio de Economía, en conjunto con la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron ayer el pago de dos bonos de $47.000 repartidos en los meses de octubre y noviembre.

Estará destinado a trabajadores informales de entre 18 y 64 años que no cuentan con ingresos registrados ni perciban asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o Potenciar Trabajo.

Por su parte, Raverta recalcó que el refuerzo permitirá “llegar a aquellos hombres y mujeres que tienen más de 18 años, menos de 64, que no están alcanzados por ninguna prestación o asistencia del Estado y que no tienen trabajo formal”.

Según informaron oficialmente, para acceder al refuerzo las personas no deberán tener trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, Monotributo, Monotributo Social y casas particulares); jubilación o pensión; AUH, AUE, asignaciones familiares o Progresar; planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo); ni prestación por desempleo.

Al mismo tiempo, el organismo realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes, para evitar que accedan a este personas que no cumplen con los requisitos.

Cabe mencionar que la inscripción se realizará desde hoy a través de la página de la Anses y será financiado con un anticipo extraordinario de Ganancias a las entidades bancarias.

Bono para prestaciones por desempleo

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo de la Nación estableció el pago de un bono extraordinario de $20.000 a los trabajadores titulares de prestaciones por desempleo, el cual será abonado en dos cuotas de $10.000 en los meses de septiembre y octubre.

En tanto, en el caso de que el trabajador solo tenga derecho a percibir la prestación por desempleo en uno de los meses, recibirá únicamente la cuota correspondiente de $10.000 que pertenece a ese mes.

Su implementación también estará a cargo de Anses y fue formalizada ayer a través de la resolución 1.209/2023 publicada en el Boletín Oficial.

Noticias Relacionadas