Derechos humanos: reconocieron a comunidades indígenas

Se entregaron 18 personerías jurídicas.

La Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense reconoció ayer a 18 comunidades indígenas por su trayectoria y la obtención de personerías jurídicas, durante un acto llevado a cabo en el auditorio Hebe de Bonafini de la dependencia, con la presencia de autoridades provinciales, organismos nacionales y referentes de las comunidades indígenas.

El subsecretario de Derechos Humanos y presidente del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI), Matías Moreno, destacó que las personerías jurídicas les permitirán avanzar en los diferentes proyectos que tengan como comunidades. “Nuestro gobernador Axel Kicillof nos pidió atender, profundizar y mejorar las políticas públicas en diálogo permanente con todos y todas, y eso hacemos”.

“Quiero agradecerles a ustedes también la predisposición para este tipo de actividades, agradecerles la predisposición para acercarnos a todas las demandas pertinentes. De este lado siempre va a estar el compromiso de poder resolver, incluso con la articulación de otras esferas del Estado. Felicitaciones a estas comunidades que ya tienen una personería jurídica”, finalizó.

Actualmente en territorio bonaerense se encuentran presentes 18 pueblos originarios, 118 comunidades y al menos 500.000 personas que se reconocen como indígenas.

Noticias Relacionadas