Crearon una comisión para implementar estándares en los servicios de salud mental

La comisión estará conformada por representantes designados por el Ministerio de Salud y por la Secretaría de Derechos Humanos de la cartera de Justicia.

Política

18/06/2022 - 00:13hs

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, dispusieron ayer la creación de la Comisión Permanente de Trabajo y Asistencia Técnica para implementar estándares de habilitación y supervisión de servicios de salud mental, lo que se suma a otras medidas adoptadas, como el primer foro sobre el tema y nuevas normas para los servicios del sector.

La comisión, que estará conformada por representantes designados por el Ministerio de Salud y por la Secretaría de Derechos Humanos de la cartera de Justicia, tiene por objetivo trabajar en conjunto con las 24 jurisdicciones en el desarrollo de estándares de habilitación, supervisión, acreditación, certificación, monitoreo, auditoría, fiscalización y evaluación de los servicios públicos y privados.

Vizzotti explicó que “es una decisión política del Gobierno nacional garantizar derechos a quienes tienen padecimientos en salud mental”, y en un comunicado destacó que “esta resolución conjunta es parte de la estrategia federal que da cumplimiento al artículo 34 de la Ley Nacional de Salud Mental”.

Noticias Relacionadas

Crearon una comisión para implementar estándares en los servicios de salud mental

La comisión estará conformada por representantes designados por el Ministerio de Salud y por la Secretaría de Derechos Humanos de la cartera de Justicia.

“La guerra en Ucrania demuestra la importancia de la seguridad energética y alimentaria”

El Presidente Alberto Fernández disertó ayer de forma virtual en el Foro sobre Energía y Clima y aseguró que “en Argentina tenemos los recursos naturales, las capacidades y el sistema científico y tecnológico necesario para hacer frente a esta crisis, a partir de la innovación”.

El Banco Mundial financiará obras en la provincia de Buenos Aires

“Hacemos un trabajo de campo con el cuidado necesario”, dijo el ministro Simone.

Casi 3.000 millones de dólares en exportaciones bonaerenses

Así lo informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense. El monto registrado de 2.963 millones de dólares en el mes de abril marcó un punto récord en la economía de la Provincia.

Intendentes opositores en la mira

En las últimas semanas se han conocido denuncias contra jefes comunales del frente opositor Juntos o sus funcionarios por presuntos cobros irregulares, ventas ilegales de tierras y violación de la paridad de género. Mientras tanto, Rodríguez Larreta en la Capital Federal sigue sumando acusaciones.

Se espera masiva movilización en apoyo a la Renta Inesperada

Organizaciones sociales convocaron para movilizar mañana en apoyo al proyecto de ley.