El Banco Mundial financiará obras en la provincia de Buenos Aires

“Hacemos un trabajo de campo con el cuidado necesario”, dijo el ministro Simone.

Se trata de una obra en el distrito de Berazategui, gestionada mediante el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires.

En el llamado a licitación pública, la cartera dirigida por Agustín Simone, detalló que se construirán 120 viviendas en el barrio 3 de Junio. Tendrá un presupuesto oficial superior a los 1.597 millones de pesos financiados por el Banco Mundial.

Estas obras de viviendas, según informó este viernes el gobierno bonaerense, “vienen a dar respuesta a la necesidad de personas que habitan a la vera del arroyo Las Conchitas, el barrio 3 de Junio de la localidad de Plátanos, y están expuestas a las líneas de alta tensión que cruzan por encima del predio”. La iniciativa se suma a otra licitada en abril para terminar la construcción de 300 casas.

Según se precisó, los trabajos necesarios para llevar adelante el proceso de reasentamiento se realizan en conjunto con las familias involucradas y con el acompañamiento de un equipo territorial multidisciplinario.

“Hacemos un trabajo de campo con el cuidado necesario, porque involucra el presente y el futuro de las personas que ya estaban instaladas pero que se ven expuestas a una situación de vulnerabilidad”, afirmó el ministro Agustín Simone.

El funcionario, además, remarcó la labor en territorio y puso de relieve la importancia de llevar adelante un proceso participativo.

La obra incluye el saneamiento del predio y la construcción del sistema de desagües cloacales, las redes de agua potable, gas y alumbrado público. También se pavimentarán las calles y se construirán las veredas para el barrio.

Noticias Relacionadas