Del fútbol a la política: Chilavert quiere ser presidente de Paraguay

El exarquero lanzó su campaña.

El 2023 es año de elecciones presidenciales en Paraguay y el exarquero profesional de fútbol, José Luis Chilavert, anunció que competirá para ganar los comicios y convertirse en el próximo mandatario.

“Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse”, comunicó quien fuera campeón del mundo con el club Vélez Sarfield en 1994.

Junto a su mensaje, publicó un video en el que se lo ve de recorrida por fábricas y en contacto con personas. Será candidato por el Partido de la Juventud, que nació hace unos pocos años en el país vecino.

“Estamos conscientes de que habrá dificultades, pero sabemos también que en un periodo presidencial podemos dejar una impronta, una huella desde nuestros corazones para la nueva historia de nuestro amado Paraguay”, afirmó Chilavert.

El exfutbolista lanzó la campaña con el lema Orgulloso de ser paraguayo, y prometió que, si gana, “migrará la economía hacia lo digital”, y habrá un “fortalecimiento de la educación como pilar del desarrollo integral del Paraguay, la defensa de los derechos humanos, el bienestar y la seguridad de todos los paraguayos, y el desarrollo económico y laboral”.

Para Chilavert, “es tiempo de cambios; somos la generación que la promoverá. Tenemos el compromiso para con los jóvenes que están siguiendo nuestros pasos y para los futuros que vendrán”.

“Urge asumir el compromiso de construir un mejor Paraguay entre todos, reivindicando el valor de la palabra, tantas veces vulnerada por promesas incumplidas. Es nuestro deber respaldar con hechos los compromisos asumidos y cumplir con los objetivos planteados”, manifestó.

Noticias Relacionadas