Kiev: Jefes de gobierno de Francia, Alemania, Italia y Rumanía visitaron la ciudad y mostraron su apoyo a Ucrania

Los mandatarios le concedieron a Ucrania el estatus de país candidato para la adhesión a la Unión Europea.

En Kiev, Volodimir Zelenski recibió a Olaf Scholz, canciller alemán, Emmanuel Macro, presidente francés, Mario Draghi, primer ministro de Italia, y a Kalus Iohannis, presidente rumano. Los cuatro líderes integrantes de la Unión Europea (UE) apoyaron la decisión de brindar a Ucrania el estatus de país candidato a la adhesión a la UE. Esta fue la primera visita de estos mandatarios a Ucrania desde el inicio de la guerra.

Los líderes europeos continuarán enviando armas a Ucrania para ayudar durante la guerra en su territorio. "Apoyamos a Ucrania también con el envío de armas, y lo seguiremos haciendo mientras que Ucrania necesite nuestro apoyo", dijo el canciller alemán. Tanto Macron como Drahi secundaron la postura de Scholz y apoyaron el esfuerzo ucraniano por defenderse de Rusia. 

Por su parte, Zelenski agradeció la consideración de los mandatarios por incluir a Ucrania en la UE, agregó que este es un primer paso para convertirse en un socio fiable de la UE y emprender el camino que la población ucraniana tanto anhela. 

También sobre la visita comentó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien celebró el gesto de solidaridad brindado por los líderes europeos.

Noticias Relacionadas