Crece la polémica por el presupuesto de la Orquesta Municipal

Luego de la serie de reclamos realizados por la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata debido a la no renovación de su contrato anual (que incluyeron conciertos al aire libre frente al Palacio comunal), desde el Municipio salieron a aclarar lo que los músicos no se “animan a mostrar públicamente”.

De esa manera, desde el entorno del intendente Julio Garro hicieron referencia  al subsidio mensual por $1.029.500 para “gastos de diversa naturaleza” que la Orquesta le exige a la Comuna.

“Están presionando desde enero para que Garro se los firme”, se quejaron las fuentes municipales, al tiempo que recordaron que “el año pasado el contrato (misma cantidad de funciones y de sueldos) era por $230.000 pesos; ahora lo cuadruplicaron”.

“Estamos hablando de más de $12 millones al año; de casi $43.000 por mes para cada uno de los 24 músicos, por cuatro días de trabajo al mes”, agregaron.

A su vez, destacaron que, al asumir el 10 de diciembre, el jefe municipal “recibió una deuda de $800.000 con los músicos, la cual fue saldada en cuatro cuotas y se terminó de pagar en abril del corriente año”, pero, “ante la grave situación económica que atraviesa el Municipio (con más de $500 millones de deuda heredada de la gestión anterior) y las urgencias que hay en diversas áreas, Garro se niega a pagar $12 millones anuales a una Orquesta que el año pasado solo dio tres conciertos”.

En tanto, desde la Municipalidad recordaron que el intendente propuso llevar el convenio al Concejo Deliberante, donde hace ya un semestre que el mismo no logra el aval de los ediles.

Mientras, el Ejecutivo local evalúa llamar en los próximos días a un concurso abierto para la selección de músicos que compongan una nueva orquesta.