Crece la polémica por el tratamiento de residuos de AySA

La empresa AySA confirmó que tratarán los efluentes cloacales que se produzcan en la Villa Olímpica de Villa Jardín, que aún no ha sido inaugurada en el partido bonaerense de Lanús. La decisión generó un gran malestar en los vecinos y en los distintos sectores políticos. 

Desde la empresa explicaron que darán servicio a más de 80.000 frentistas del partido de zona sur y que la nueva planta solo ocupará un 2,5% de su capacidad con lo que reciba una vez que se comiencen a habitar las viviendas que se construyan para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

La polémica se debe a que en un distrito como Lanús, solo el 38% de sus habitantes tiene acceso a cloacas y la idea de recibir residuos desde Capital Federal solo genera más malestar y disconformidad. 

Los vecinos de Villa Jardín participaron de las distintas audiencias públicas por la urbanización de la Villa 21 ante el temor de que la situación se repita y el tendido de cloacas en la zona de Soldati se termine derivando también hacia Lanús. Por otro lado, criticaron al municipio por haber dado por finalizadas las reuniones para debatir sobre el desarrollo urbano de la zona. 

Noticias Relacionadas