Gastón Crespo habló de la importancia de poner en práctica la regla de las “tres erres” (3R): Reducir, Reciclar y Reutilizar.
En el marco del Día mundial del reciclaje, el concejal mandato cumplido del GEN, Gastón Crespo, emitió un comunicado mediante el cual convocó a la sociedad a participar de un cambio colectivo a favor del ambiente y de la vida. De esta manera, el hombre habló de la importancia de poner en práctica la regla de las “tres erres” (3R): Reducir, Reciclar y Reutilizar.
“Por supuesto que es necesario el desarrollo y la implementación de políticas públicas que integren y hagan eficiente el sistema de tratamiento de residuos, pero igualmente importante es todo lo que cada uno pueda aportar desde su lugar”, indicó el dirigente platense.
En ese sentido, señaló: “En nuestra ciudad, la excesiva generación y acumulación de residuos, incluyendo canteras, vertederos y quemas a cielo abierto, continúan siendo una de las principales problemáticas ambientales. Algo que además no llega a complementarse con el sistema de reciclado que tenemos a nivel local: los platenses reciclamos solo el 9 % de las 30 mil toneladas de basura que generamos mensualmente”.
“Por todo esto, junto a las ONG que integran el Consejo Ambiental Platense (CAP), venimos impulsando el proyecto La Plata No Descarta que busca prohibir progresivamente la utilización y distribución de plásticos de un solo uso en la ciudad. Logramos que la ordenanza fuera aprobada el año pasado en el Concejo Deliberante y hoy estamos trabajando fuertemente para su implementación”, cerró.