Cristina dijo ante la Justicia que la muerte de Carlos Menem Junior "no ha sido un accidente"

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner bridndó hoy testimonio por escrito en la causa penal que investiga la muerte de Carlos Menem Junior en 1995 y aseguró que por lo que leyó en la prensa está "casi" convencida de que "no ha sido un accidente".

La ex mandataria ingresó al juzgado de Río Gallegos a las 11.05, rodeada de custodios, entregó su escrito al juez Javier Leal de Ibarra, y se retiró 45 minutos después sin dar declaraciones. La ex mandataria dijo que tiene "la opinión, casi la convicción", de que lo ocurrido con Menem hijo "no se trató de un accidente".

La ex presidenta basó esa creencia tanto en la pericia "que se publicó en los medios y nadie desmintió" acerca del "hallazgo de perforaciones de bala en el fuselaje del helicóptero", como en lo que "pude leer en distintas publicaciones sobre la presencia de una ambulancia en las inmediaciones del lugar que se hizo presente casi de inmediato".

El juez de la causa citó a seis ex mandatarios a declaración testimonial y le pidió al presidente Mauricio Macri que los exima de la obligación de guardar secreto de Estado. Los citados fueron, además de Fernández de Kirchner, Fernando De la Rúa, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Caamaño, y Eduardo Duhalde.