Cristina Fernández le respondió a Milei: "¿Así que ahora también me querés matar?"
La expresidenta le contestó al mandatario, quien aseguró querer poner "el último clavo al cajón" de CFK.
En un nuevo arrebato de violencia, Javier Milei aseguró querer poner “el último clavo al cajón” de Cristina Kirchner, frase por la que recibió un fuerte repudio de todo el peronismo de manera instantánea.
Pero la respuesta que faltaba era la de la expresidenta, que llegó algunas horas más tarde en forma de una extensa y fuerte carta en el que lo hace responsable de lo que pueda sucederle. “¿Ahora me querés matar?”, se preguntó.
“Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces. Y como no tenés las más pálida idea de lo que es la gestión del Estado, terminaste pidiéndole ayuda a Macri”, arrancó CFK, en referencia a la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO.
Pero siguió: “Sería bueno que, en lugar de insultar a diestra y siniestra, y amenazarme con mi muerte, encontraras la forma de que los argentinos puedan volver a comer cuatro veces al día y en su casa, sus hijos crecer sanos para poder estudiar y progresar y los viejos tengan sus remedios para poder vivir”.
Además, comparó esta situación con la de la última dictadura cívico-militar, y recordó que “ya hubo una época en la Argentina, en la que se pensaba que la muerte del adversario era la solución”. “De aquel tiempo podes preguntarle a tu Ministra de Seguridad que, de eso, puede dar cátedra”, agregó, en referencia a Patricia Bullrich.
“Dejá de amenazar y aprende a gestionar el Estado, porque aunque me maten y de mí no queden ni las cenizas, tu Gobierno es un fracaso y vos como Presidente das vergüenza ajena”, disparó.
Por último, Cristina aclaró que hace responsable a Milei “y a los medios que han habilitado discursos de violencia sin límites” por “cualquier cosa” que pueda sucederle a ella, “a otros peronistas, integrantes de otras fuerzas políticas opositoras y organizaciones libres del pueblo”.