Multitudinario cierre de campaña en Racing

“Evita votaría a Cristina; Perón, a Taiana y los dos juntos, a Unidad Ciudadana”

Así lo afirmó Cristina Kirchner ayer, en el cierre de campaña del frente que lidera, en la cancha de Racing. En un acto donde primaron la simbología y el vocabulario peronista, la candidata a senadora nacional llamó al voto de la sociedad “contra el ajuste”

Ante las más de 100.000 personas que colmaron el estadio de Racing Club de Avellaneda, la expresidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, cerró ayer su campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo.

El multitudinario acto, que contó con toda la simbología del peronismo al cumplirse hoy 72 años del Día de la Lealtad, tuvo a la exmandataria como la principal oradora, tras unas cortas disertaciones de su compañero de fórmula Jorge Taiana y la primera candidata a diputada nacional, Fernanda Vallejos. 

Mediante sus palabras, Cristina apeló al voto de los peronistas que todavía están indecisos y no saben a qué fuerza política votar el domingo. En ese sentido, arengó a los presentes al sentenciar que “si Evita viviera, votaría a Cristina; Perón votaría a Taiana, y los dos juntos votarían por Unidad Ciudadana”.

Para la expresidenta, “en esta víspera del 17 de octubre no venimos únicamente a recordar la historia, sino a hacer honor a la vocación política que significa pertenecer a un espacio que siempre ha hecho honor a la lealtad. ¿Qué diferencias pueden hoy separarnos a quienes somos peronistas, frente a un gobierno que está haciendo las cosas que está haciendo? Por eso, ser peronista hoy es decir: Basta ya, Macri, con tanta malaria para el pueblo”.

Ante la presencia de los militantes y candidatos que colmaron las instalaciones del club de Avellaneda, Cristina subrayó que “hay que reflexionar. Estamos a tiempo de poner un límite, no dejemos que estas políticas sigan avanzando y endeudando al país. Estamos a tiempo de decirles: Así no. No es cuestión de partidos, es cuestión de sentido común y patria”.

“Aunque no seas peronista, te tenés que dar cuenta de que lo que está pasando no es bueno para la Argentina. Se trata de recordar lo que pasó en la crisis del 89, de acordarse de lo que ocurrió en 2001. Basta con ser argentino y tener memoria”, resaltó la exjefa de Estado.

Límite opositor

Con los bombos de los militantes que llegaron desde todos los rincones de la Provincia para escuchar su discurso, la expresidenta además tuvo dichos muy duros contra las políticas que viene llevando adelante el Gobierno nacional. “Si sos realmente opositor, si sos una persona que no está de acuerdo con lo que está pasando, si amás a la Argentina y ves lo que están haciendo con el petróleo, con las Malvinas, con la deuda y con tantas cosas, tenés que votar contra el ajuste de este gobierno”, recalcó Cristina.

La candidata a senadora arengó a la ciudadanía “a ponerle un límite al oficialismo”, y destacó: “Si sos joven, no votes injusticias; si sos padre, no votes endeudamiento; si sos mujer, no votes desigualdad; si sos comerciante, no votes tarifazos; si sos trabajador, no votes precarización laboral; si sos jubilado, no votes recortes. Si no estás de acuerdo, votá a Unidad Ciudadana”.

Para finalizar, Cristina afirmó: “Vamos a volver a poner en órbita al pueblo, porque el país no es de ellos (en referencia al Gobierno nacional), es del pueblo. La Argentina no es una sociedad anónima, es la Patria y es de todos. Voy con todo el corazón de ustedes para ponerlo en las urnas, para llenarlas de sueños, de ilusiones, de futuro, de vida, de paz y de amor a la Patria”.

Las frases altisonantes de la jornada

- “Ser peronista hoy es decir: Basta ya, Macri, con tanta malaria”

- “Si querés en serio a la Argentina, no votes ajuste”

- “Hay que reflexionar, estamos a tiempo de poner un límite”

- “Necesitamos construir una alternativa que les dé una esperanza a los argentinos”

- “Si sos opositor y amás a la Argentina, no votes a este gobierno”

“Los vecinos han decidido su voto por la oposición”

Verónica Magario

Intendenta de La Matanza

“Estamos muy felices por este gran acto, pero fundamentalmente porque cada vez notamos más el acompañamiento de la gente a Unidad Ciudadana. En este último tramo de la campaña, los vecinos han decidido su voto por la oposición. En los barrios, el sector medio trabajador ya no puede pagar los alquileres y por el otro lado están anunciados fuertes aumentos de tarifas para después de las elecciones, pero, fundamentalmente, la gente tiene mucho miedo de perder su trabajo, porque ve que se cierran puestos todo el tiempo y que el salario no alcanza. En definitiva, ve que el ajuste va a ser mucho peor el año que viene”.

“Más que nunca se necesita la unidad del movimiento obrero y del campo popular”

Vanesa Siley

Candidata a diputada nacional

“Nuestra expectativa sigue siendo que el voto opositor se unifique en una única opción que es Unidad Ciudadana, en tanto y en cuanto ya, al menos dos de cada tres bonaerenses dijeron: no al ajuste. En ese contexto nosotros necesitamos que cuando se llegue al recinto, esa consigna se cumpla con expectativas legislativas concretas y eso lo va a hacer este espacio. La gente lo sabe claramente. Por otro lado, hay una flexibilización laboral que ya se está viendo en los hechos y ahora quieren ir por su concreción a través de una ley, por eso más que nunca se necesita la unidad del movimiento obrero y del campo popular”.