Cristina Kirchner lamentó el fallecimiento de Carlos Casamiquela

El exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, falleció ayer con coronavirus a los 72 años.

El exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Carlos Casamiquela falleció ayer con coronavirus a los 72 años, informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismo que presidió entre 2003 y 2009.

Casamiquela estuvo a cargo de la cartera agropecuaria entre 2013 y 2015, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Antes había sido presidente de INTA (2009-2013) y vicepresidente de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa, 2003-2009).

Entre 2009 y 2013, el INTA logró algunos aportes sobresalientes en el campo del desarrollo tecnológico: desde la secuenciación de los genomas de la papa, el tomate, trigo, girasol –entre otros– hasta la primera ternada clonada bitransgénica del mundo, Rosita Isa, pasando por la vacuna contra el complejo tristeza bovina, la recuperación del memoria institucional durante la década del 70 y el desarrollo de maquinaria para pequeños productores –Javiyú, Cañera, Reconquista, La Lola–, son un puñado de hitos institucionales de ese período.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, envió hoy sus condolencias "a la familia y amigos de Carlos Casamiquela, quien me acompañó como ministro de Agricultura", de quien agregó que fue una "excelente persona y muy buen funcionario".