Cristina Kirchner y una defensa poco sólida

La expresidenta publicó una carta en Facebook en la que dice ser víctima de una “venganza del Partido Judicial”. Denunció una persecución en su contra para tapar el ajuste económico. Hoy a la noche retorna a Buenos Aires

Inmersa en la soledad que da el haber perdido el poder, la expresidenta Cristina Kirchner salió ayer a defenderse nuevamente de las acusaciones que pesan sobre ella y su entorno familiar por lavado de dinero, y que la tienen por estas horas contra las cuerdas de la Justicia.

Con una investigación en su contra por supuesto lavado de dinero en la causa por la que ya está preso y procesado su presunto testaferro, Lázaro Báez, la exjefa de Estado publicó una nueva carta en su perfil de Facebook, en donde aseguró ser víctima de una “venganza” organizada por el “Partido Judicial, el Gobierno y los medios hegemónicos”.

Firme en el discurso de confrontación que mantuvo a lo largo de sus mandatos, Cristina sostuvo que en las últimas semanas se “intensificó” la campaña de persecución y difamación contra ella y su gobierno, buscando “instalar en la opinión pública que el anterior gobierno tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada. Se intenta crear un nuevo tipo penal: el delito de haber pertenecido al gobierno durante el período 2003/2015”.

En ese sentido, afirmó que intentan “distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial”.

Retorno sin triunfo

En medio de su complicado presente judicial, Cristina Kirchner decidió regresar a la ciudad de Buenos Aires, desde donde pretende orquestar una estrategia para eludir el peso de la ley sobre su actuación al frente del Ejecutivo. Su retorno está planteado para las 22 de hoy y el escenario elegido es Aeroparque, donde agrupaciones ligadas a La Cámpora pretenden hacer una movilización para recibirla.

La vuelta de Cristina se da en un momento en el cual el kirchnerismo está sumamente desprestigiado ante la sociedad por el caso López, y en donde muchos de sus exfuncionarios están siendo denunciados y procesados en la Justicia por diversos hechos de corrupción ocurridos bajo su presidencia.