Causa Hotesur

Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez Ercolini

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó ayer en los Tribunales Federales de Comodoro Py, con un escrito en el que pidió ser sobreseída por los cargos que la acusan de lavado de dinero en la Causa Hotesur SA.

En el documento de 62 carillas, dejado en el despacho del juez federal Julián Ercolini, la referente de Unidad Ciudadana apuntó contra el Presidente Mauricio Macri y aseguró que existe una “doble vara judicial” para tratar las denuncias contra los funcionarios de Cambiemos en comparación con los del kirchnerismo. “Se dicte mi sobreseimiento en orden a los hechos que se me endilgan, con expresa mención de que la formación de estas actuaciones no afecta mi buen nombre y honor”, reza el escrito.

La senadora electa no aceptó que Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita le leyeran su imputación. Así, afirmó que ya la había leído y que “todo esto no tiene demasiado sentido, los hechos que se describen ya fueron juzgados en siete causas con sobreseimiento firme incluso de este mismo juzgado y fiscalía”.

Con respecto a la causa, la expresidenta sostuvo que todas las operaciones de las que se la acusa quedaron registradas en los libros contables de Hotesur SA y fueron bancarizadas. “Son tantas y tan groseras las mentiras que se han dicho, que la acusación ingresa en el terreno del ridículo -del que no se regresa- afirmándose, entre otras cosas, que se buscó obtener dinero en efectivo para adquirir los hoteles que luego fueron alquilados con la compra previa de departamentos, en vez de su venta”, advirtió.

Extraño incidente a la salida de Comodoro Py

Tras retirarse de la sede de los Tribunales Federales de Comodoro Py y presentar un escrito en el marco de la causa Hotesur SA, Cristina Fernández de Kirchner vivió un insólito momento cuando un youtuber, que se encontraba en el sector reservado específicamente para la prensa, vulneró la seguridad de su custodia e intentó acercarle un regalo que simulaba ser un premio Óscar de plástico. Si bien la expresidente se dio vuelta para devolver el gesto con un saludo, luego quitó su mano y se subió rápidamente a un auto para finalmente retirarse del lugar.

El joven, por su parte, fue demorado por personal de la Policía Federal que se encontraba en la sede judicial, aunque fue rápidamente liberado tras aclarar cuáles eran sus intenciones. En este sentido, argumentó que era periodista y que estaba haciendo un video para su canal en la red social.