Cristina recibió a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro

A través de un video en Twitter, la Vicepresidenta de la Nación mostró el encuentro con la mandataria hondureña.

Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Fue a través de un video de Twitter, que la Vicepresidenta de la Nación informó sobre el encuentro y mostró la bienvenida a la mandataria hondureña. La misma participará de la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

Kirchner recordó la restitución de la bandera de Honduras, que fue cambiada por un color más azul en el derrocamiento de Manuel Zelaya en el año 2009, hermano de quién ahora es la flamante presidenta de ese país y que al asumir volvió a poner la bandera histórica.

Por otro lado, Cristina habló del reconocimiento que le dieron por haber apoyado a "la democracia y a la resistencia del pueblo hondureño contra el Golpe de Estado de 2009, que derrocó al Gobierno democrático del presidente José Manuel Zelaya Rosales". 

Todas esas palabras fueron en momentos previos a recibir a Castro, que ingresó pasadas las 15 hs y se encontró con la Vicepresidenta, quién recibió un pañuelo de regalo y le firmó a Xiomara un ejemplar de su libro "Sinceramente"

Noticias Relacionadas