La ex presidenta y vicepresidenta criticó a Milei y lo responsabilizó del funcionamiento del Ministerio de Capital Humano.
Cristina Kirchner “reapareció” hoy muy temprano con un descargo publicado en la red social “X” criticando la gestión de Javier Milei y particularmente el manejo del Ministerio de Capital Humano.
En medio de lo que ocurrió en ese organismo con los alimentos retenidos y casi vencidos que no fueron entregados, desde el gobierno “le pasaron la pelota” a la oposición cuando el Jefe de Estado dijo que no descarta “que este conjunto de delincuentes kirchneristas quieran tirar un muerto”, entre otras declaraciones. Sin embargo, Cristina Kirchner salió hoy a defenderse.
“Otra vez la burra al trigo… Córtela presidente con la cantinela de “son los kirchneristas”. No presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción”, comenzó diciendo. Luego de eso argumentó que “la responsabilidad de “los kirchneristas” en ese ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner”.
Por otro lado, expuso un cuadro publicado el 1 de junio que muestra las estadísticas de los programas de transferencia de ingresos (política de planes sociales).
“En el mismo se observa claramente cuál fue la política del “kirchnerismo” en la materia. Fíjese la cantidad de planes existentes en 2003 y observe como se entregó el Ministerio en el 2015”, dijo. Además compartió un fragmento del medio La Nacion+ “donde explican cuál fue el gobierno (Stanley-Macri) que comenzó el problema”.
Finalmente, Cristina fue contundente y afirmó: “En lugar de echarle la culpa a los “kirchneristas” revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca. Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa”.