Kicillof alertó por el impacto de los cierres en el Correo Argentino
El gobernador cruzó a Milei por la decisión de bajar la persiana en las oficinas del interior del país y advirtió por el efectos en un año electoral.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a posicionarse el domingo contra las medidas del Gobierno de Javier Milei y apuntó contra el desmantelamiento que la administración liberal lleva a cabo en el Correo Argentino.
“Es muy grave el desmantelamiento del Correo que está ejecutando Milei en muchos pueblos de la Provincia”, comenzó su descargo el gobernador bonaerense a través de su cuenta de X, en donde compartió una nota periodística en la que precisan que, hasta el momento, son 5.000 trabajadores los que despidió el Gobierno liberal o tomaron retiros voluntarios. No obstante, la cifra podría llegar a escalar a 7.000, lo que significaría un recorte de casi la mitad de la planta.
“Como cuando los gobiernos que admira cerraron el ferrocarril, contribuye a aislar al interior”, sumó el mandatario provincial. Un caso relevante es el de Santa Regina, un pueblo del Partido de General Villegas que tiene 550 habitantes y para el que esta decisión significa un impacto que los “condena a emigrar”, según advirtieron los propios vecinos. Es que, de acuerdo con el relato de los frentistas, con el cierre de la dependencia local, deberán trasladarse entre 75 y 85 kilómetros hasta General Villegas para cobrar las jubilaciones u otras prestaciones o realizar trámites.
En el mismo tuit, el gobernador bonaerense señaló que “también preocupa mucho el efecto sobre los actos electorales” que puede generar la medida impulsada por Javier Milei. Cabe recordar, la Dirección Electoral del Correo Argentino se encarga de la planificación, dirección, coordinación y control de la logística electoral en todos sus niveles, nacional, provincial, municipal, como así también de otros entes públicos o privados.
Entre otras cosas, los agentes del Correo Argentino se encargan del traslado de las urnas y todos los materiales que se usan en los comicios, como así también los padrones, las boletas de cada uno de los partidos y las planillas donde se volcará el recuento.
“La feroz ofensiva contra los trabajadores del Correo evidencia la imprevisión en algo que será gravísimo el año que viene: está en juego la realización de las elecciones de manera eficiente y transparente. Como se vienen haciendo desde 1983”, cierra la nota que compartió Axel Kicillof.