Cristina tiene “la cola sucia”, dijo diputada PRO

La diputada nacional del PRO Laura Alonso advirtió hoy que la presidenta Cristina Kirchner "no se defiende" tras el allanamiento a una de sus empresas de hotelería porque, consideró, "tiene la cola sucia" como "socia y ahora víctima de la cleptocracia" (gobierno corrupto) que instauró Néstor Kirchner.

"La Presidenta no puede decirlo porque sabe que si la investigan, pueden encontrar delitos y condenarla", consideró, en torno a la investigación que comanda el juez federal Claudio Bonadío sobre la empresa Hotesur.

También le tiró palos a los hijos de CFK: "La complicación judicial no llega sólo para la Presidenta sino también para sus hijos. Ni ellos tienen verdadera dimensión de los dineros públicos desviados por la corrupción que son parte del patrimonio de su familia y de sus socios", añadió.

Por otra parte, Alonso cuestionó las críticas que derramó sobre el juez el secretario de Justicia Julián Alvarez, al señalar que "llama la atención que le preocupen las nueve denuncias contra el juez Bonadío en el Consejo de la Magistratura y no haya dicho nada de las más de 50 que tiene Oyarbide".

"Oyarbide sobreseyó fraudulentamente a los Kirchner por enriquecimiento ilícito. Esa causa también deberá volver a juzgarse porque Oyarbide actuó bajo irregularmente bajo presión del poder político de turno".

Por eso, Alonso sostuvo: "Hay que apoyar las investigaciones de los jueces, quienes en el marco de las garantías constitucionales y los procedimientos correctos, tienen el deber de investigar delitos. Incluso si la sospecha recae sobre un Presidente y su familia".