Cristina y De Vido, imputados por malversación de fondos

Tal como viene anticipando  Hoy, la corrupción K en la obra pública parece de nunca acabar. Ahora, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue imputada junto con la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, y el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por millonaria malversación de fondos públicos. La causa fue iniciada por el supuesto fraude de 700 millones de pesos que estaban destinados para un tren turístico de la localidad patagónica de Río Turbio. 

Si bien en octubre de 2015 se inauguró la iniciativa y se presentaron dos locomotoras a vapor y cuatro vagones restaurados a su estado original en 1951, nunca más se avanzó hacia la concreción del proyecto. La denuncia original, hecha por el abogado Santiago Dupuy de Lome, detalló que “se destinó la suma de 700 millones de pesos para un tren que nunca funcionó, tiene las vías desgastadas y no son aptas para ningún paso de formación ferroviaria”. 

En la denuncia, además, se recalcó que para el proyecto ferroviario ni siquiera “se obtuvo el permiso de los dueños de las tierras” por donde iba a pasar la formación, así como tampoco se consiguió “el permiso de vialidad nacional” para el cruce sobre la Ruta 3.

Ante las irregularidades, el fiscal federal Carlos Stornelli solicitó que se los investigue por los delitos de “malversación de caudales públicos”, “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, y “defraudación por administración fraudulenta”.

Noticias Relacionadas