Cuatro cuadras de cola para pedir verduras

En la Plaza del Congreso, pequeños productores hortícolas encabezaban el "verdurazo" para reclamar que se apruebe el proyecto de ley de acceso a la tierra.

En la mañana de ayer, mientras adentro del Congreso los diputados protagonizaban un bochorno y el debate por los tarifazos se caía, la realidad mostraba sus dientes a escasos metros del recinto. En la Plaza del Congreso, pequeños productores hortícolas encabezaban el "verdurazo" para reclamar que se apruebe el proyecto de ley de acceso a la tierra. La protesta, que finalizará hoy, incluye la donación de 30.000 kilogramos de frutas y verduras. Por eso ayer, cientos de argentinos formaron colas de más de cuatro cuadras y llegaron a esperar más de una hora para hacerse de algún producto.  

La protesta, tan solidaria como modesta, expresó las dos caras de la miseria: la de las castigadas economías populares y la de quienes no tienen recursos para comprar alimentos que nutran su mesa. 

“La situación es crítica”, aseguraron los productores, y aclararon: “No pedimos que nos regalen nada, sino un crédito para poder pagar la tierra”.