D’Alessio y Stornelli contra las cuerdas

La UIF participará de la causa por extorsión y espionaje ilegal contra el falso abogado Marcelo D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli.

Se sigue complicando la situación de Marcelo D’Alessio y el fiscal federal Carlos Stornelli. Ahora, la Unidad de Información Financiera (UIF) anunció que será parte querellante en la causa por extorsión y espionaje ilegal en la cual están procesados.

La UIF intervendrá en la investigación, a cargo del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, “con el fin de colaborar y profundizar en el estudio de las presuntas maniobras fraudulentas y de lavado de activos cometidas por el denominado Grupo Buenos Aires”, según un comunicado del organismo.

En ese sentido, la UIF aclaró: “En la causa, entre los ilícitos precedentes al lavado de dinero, se encuentran los de asociación ilícita y extorsión, que constituyen una parte sustancial de la maraña delictiva que involucra a agentes de inteligencia, medios de comunicación, legisladores, exfuncionarios y peritos”.

Asimismo, la Unidad especificó que tomó esta decisión a partir de haber adquirido conocimiento de las investigaciones realizadas por el juez Ramos Padilla sobre las actividades que efectuaban “personajes como Pablo Leonardo Bloise,
Marcelo Sebastián D’Alessio y el ex-AFI, Ricardo Oscar Bogoliuk”.

Agrega: “Los mencionados resultaron imputados al ser considerados miembros de una asociación criminal que, de forma habitual, organizada y con división de roles específicos, se dedicaba a efectuar transferencias financieras de fondos ilícitos a los que procuraba otorgar apariencia de legalidad, de modo de poder ponerlos en circulación en el mercado”.
La UIF considera que dicha organización se dedicaba a realizar tareas de inteligencia e investigación prohibidas por la legislación argentina.

Además, remarcó: “Ese grupo se ocupaba de obtener información y almacenar datos de personas referidos a sus creencias, opinión política, pertenencia partidaria, actividad profesional, para llevar adelante actividades de inteligencia extorsiva”.

Noticias Relacionadas