Política

Daniel Filmus agradeció al presidente y conovocó al diálogo a la comunidad científica

El nuevo ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación se expresó a través de su cuenta de Twitter acerca del nombramiento.

Tras la destitución de Roberto Salvarezza, llegó la hora de Daniel Filmus de asumir las responsabilidades en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Por ello, el funcionario se expresó en Twitter y manifestó su agradecimiento a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Agradezco al Presidente @alferdez y a la Vicepresidenta @CFKArgentina la designación al frente del @ciencia_ar. Todo mi reconocimiento al excelente trabajo de @RCSalvarezza y su equipo en estos tiempos difíciles que nos toca transita”, comenzó.

Luego, pidió colaboración de la comunidad científica durante su mandato: “No hay ninguna posibilidad de que Argentina emprenda un camino de crecimiento sostenido y de distribución, bajo principios de equidad, sin el aporte de sus investigadores/as y de quienes desarrollan conocimientos que den respuestas a nuestras necesidades”.

Por último, recordó su pasado como funcionario:  “Tuve el honor a partir del 2003 de trabajar junto con Néstor Kirchner para poner de pie a nuestro sector de CyT después de años de vaciamiento. Acepto este desafío y convoco a la comunidad científica y universitaria, de la cual tengo el orgullo de formar parte como investigador del @CONICETDialoga y profesor Titular de la UBA, sin distinciones, a continuar aportando al desarrollo y bienestar de las/os argentinos/as”.