De cara a las paritarias, el Gobierno buscará evitar la cláusula gatillo

En febrero se dará inicio a la negociación con los distintos gremios de las paritarias nacionales

En febrero se dará inicio a la negociación con los distintos gremios de las paritarias nacionales. El Ejecutivo buscará alternativas para no aprobar subas de más del 15 por ciento anual, evitar la cláusula gatillo y poner en marcha otros mecanismos para “elevar” los sueldos, como retribuciones adicionales por productividad o presentismo, entre otras, que hasta incluyen modificaciones en los convenios colectivos de trabajo para aumentar la retribución por antigüedad o establecer adicionales que puedan quedar como permanentes.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, será el encargado de negociar con los sindicatos y llevar las propuestas del Gobierno. En este marco, un funcionario cercano al titular de la cartera de Trabajo aseguró que van a “rechazar la cláusula gatillo hasta el final. Confiamos en la imaginación de los gremios para que puedan cerrar el mejor acuerdo”. 

Sin embargo, ya se firmaron dos acuerdos salariales con subas por encima de los pronósticos oficiales:  los trabajadores de entidades deportivas (Utedyc), que pactaron un alza de hasta el 19 por ciento, y los empleados de Intercargo y Aerolíneas Argentinas, que ya cerraron una suba del 17 por ciento.

Noticias Relacionadas