De la Sota: "Peleamos por Córdoba, no por pelear"

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, evitó hoy renovar sus críticas a la Nación y aseguró que sus demandas "están donde deben estar", pero reiteró que desde su administración reclaman por los intereses de los cordobeses y que no lo hacen "por pelear".

"Nosotros peleamos por Córdoba y no por pelear. No habrá ninguna ambición personal ni ningún interés partidario que sea superior a la defensa de los derechos de Córdoba y de los cordobeses", advirtió el mandatario al inaugurar el 135º período ordinario de sesiones en la Legislatura.

De la Sota habló durante más de una hora ante los legisladores provinciales, anunció obras y medidas, y realizó un detalle de cada uno de los proyectos que su Gobierno tiene previsto para 2013.

"Quiero llevarles seguridad a nuestros conciudadanos. Hemos tomado todas las medidas necesarias para que nuestra provincia continúe progresando, vamos a gobernar y gobernar", prometió.

El gobernador cordobés se limitó a hablar de gestión y evitó renovar sus críticas al gobierno nacional, en el marco de los reclamos que impulsa por cuestiones como la Coparticipación Federal de fondos. "En los últimos días he leído, he visto análisis que presuponen que vengo a este recinto a reclamar, a criticar o señalar diferencias. Debo decirles que los reclamos están donde deben estar y las diferencias políticas hay otras tribunas para discutirlas", aclaró.

El mandatario provincial agradeció a los intendentes del radicalismo, del Frente Cívico, del Partido de la Concertación, y de su espacio, Unión por Córdoba. "Quiero agradecerles a todos los intendentes de las distintas fuerzas políticas por permitirnos gobernar en equipo, manteniendo nuestras visiones distintas y nuestras pertenencias partidarias pero gobernando para todos. Esto es parte de nuestra tradición política, de la cual nos sentimos orgullosos", resaltó.

Alrededor del palacio legislativo, el peronismo que responde al gobernador colocó carteles con consignas como la siguiente: "Señora presidenta devuelva a los cordobeses la plata que le prestamos. Guarde su látigo".

De la Sota anunció que se habilitarán 6.300 lotes para la construcción de viviendas sociales y prometió construir 2.000 viviendas en la ciudad de Córdoba en 2013, destinadas a trabajadores en relación de dependencia y autónomos. Por otra parte, adelantó que enviará un proyecto de ley para establecer la obligación de forestar el 1 por ciento de los 8 millones de hectáreas agrícolas.

Como medida para contrarrestar la violencia de género, el gobernador indicó que "se implementará el plan Salva", que contempla la utilización del botón antipánico para víctimas de violencia familiar.