D'elía: "un gesto revolucionario sería que Alberto le lleve el decreto de indulto a Boudou"

Luís D'elía habló con Diario Hoy y dejó en claro el motivo de la condena para el exvicepresidente Amado Boudou.

El dirigente gremial Luís D'elía, habló con Diario Hoy y dejó en claro qué es lo que se viene para los funcionarios y exfuncionarios kirchneristas por parte de los jueces afines al PRO. 

"Realmente es como una respuesta del poder judicial, del lawfare, en la Argentina, en el medio de una causa trucha (Ciccone), donde no voy a hablar de Jorge Orlando Pacífico y Vanderbroele, dos testigos absolutamente truchos, pagos por la inteligencia del PRO. A Boudou le cobran haber repuesto los recursos que se habían apoderado las AFJP", afirmó, en el marco de la causa en la que condenaron al exvicepresidente.

Amado Boudou tendría que volver a la cárcel por disposición de la justicia, luego de que el propio exfuncionario pidiera la prisión domiciliaria que fue revocada por el juez Daniel Obligado.

Está claro que la defensa había presentado un recurso de reposición para que se revea la situación del testigo Vanderbroele, quién habría cobrado una suma grande de dinero por medio de la compra de un hotel boutique en Mendoza, por parte del PRO.

"La condena a Amado es una señal para que nadie nunca más se atreva a meterse con los intereses de la oligarquía y el imperio en la Argentina", sentenció D'elía.

Luego expresó una sensación fuerte de que "en febrero van por Cristina, pero me alegro de que Boudou haya salido a decir lo mismo que yo, que en febrero van por ella. Un gesto revolucionario sería que Alberto se tome un taxi y le lleve el decreto de indulto".

Finalmente contó qué es lo que se debería hacer con los jueces: "hay que formar una CONADEP del lawfare y que se termine procesando, como se hizo con los generales del Proceso, a los jueces que se prestaron a este tipo de maniobras".