Delta: así se llamaría el nuevo distrito que busca separarse de Tigre y de Massa
Vecinos y un concejal de Tigre presentaron a la Cámara de Senadores Provincial el proyecto para que la zona del Delta, con sus islas de San Fernando y Tigre, sea declarada oficialmente como un distrito más, con su largamemente añorada autonomía.
Este municipio (el 136) abarcaría una extensión de aproximadamente seis veces el tamaño de la Capital Federal y contemplaría a más de 20.000 pobladores, entre habitantes fijos y propietarios.
Es un viejo reclamo, que tuvo su proyecto original hace 80 años, pero que ahora fue elaborado en dos años tomando como base el antecedente de Lezama cuando se separó de Chascomús. La expectativa es grande pues es la primera vez que ingresa al Parlamento.
“Los distintos Estados jamás le prestaron atención a las islas”, dijeron los vecinos que buscan la escisión del municipio que gobierna Sergio Massa y así generar una gestión efectiva, dejando atrás las problemáticas en materia de salud, seguridad y cada vez que tienen urgencias.
El futuro Municipio quedaría conformado por las islas, el Puerto de Frutos y la Estación Fluvial, estas últimas hoy se reclaman ante la Provincia pues fueron concedidas a Tigre, distrito que acusan –junto a San Fernando- de “abandonarlos”.