Denuncia por espionaje ratificada
Las diputadas del PRO Laura Alonso y Patricia Bullrich, ratificaron hoy ante el juez Sebastián Casanello la denuncia que ayer radicaron por la presunta red de espionajes ilegales sobre políticos, jueces, periodistas y artistas opositores. Durante el día de hoy, las legisladoras presentaron la documentación con el listado de nombres que serían los presuntos espiados.
Las diputadas radicaron ayer la denuncia por mesa de entradas en los tribunales de Comodoro Py, a la espera de que la causa sea asignada a un juez para que continúe su trámite. La misma recayó en el juzgado federal de Sebastián Casanello, quien esta mañana contó que dictó las primeras medidas en la investigación pero que el listado no había sido adjuntado a la denuncia.
De esta manera, las denunciantes aguardaron a ser convocadas a ratificar ante el magistrado y, adjuntaron finalmente la lista de los personajes presuntamente espiados por los servicios de inteligencia.
Casanello, que junto con Emiliano Canicoba Corral (hijo de Rodolfo) están al frente de la causa, confirmó que tanto la fiscalía y el personal de su juzgado trabajaron hasta la medianoche y que, "a requerimiento de instrucción" por parte del Ministerio Público "ya se ordenaron las primera medidas instructorías y el secreto de sumario".