Denuncian a Berni y Garré por los destrozos de hinchas de Boca

El abogado Juan Ricardo Mussa presentó hoy una denuncia contra la ministra y el secretario de Seguridad, Nilda Garré y Sergio Berni, respectivamente, por el delito de "incumplimiento de deberes de funcionario público" en los incidentes que provocaron los hinchas de Boca en el centro porteño.

"El miércoles esta confusión de roles entre Berni, Garré, el jefe de Policía y los subordinados de éste que, a la vez, reciben órdenes directas puenteando a la jefatura, abrió un caos en el centro de la Ciudad, que estuvo a merced de vándalos que se hicieron pasar por hinchas de Boca", planteó el letrado.

Mussa dirigió su denuncia al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a quien le solicitó "se lleve esta causa hasta las últimas consecuencia".

"¿A quién responde la Policía Federal Argentina o acaso se le ordenó que se mantenga pasiva, protegiendo a un sector contratado por el Gobierno Nacional, de este hecho se puede leer varias cosas, un apriete a la Sociedad toda, por su descontento realizado el 8N?", advirtió el dirigente peronista.

El abogado remarcó que "ante la confusión y contradicciones, la Policía está paralizada".

Y, diferenció que "una cosa es que tenga estrictas instrucciones de cómo proceder ante una manifestación y otra es que pasivamente sea espectadora del salvajismo, el robo descarado, la destrucción del espacio público, el ataque a medios de comunicación y a aterrorizados transeúntes".